Juan Carlos Zavala

Oaxaca. Un grupo de egresados normalistas bloquean la mañana de este martes la calle de Armenta y López, esquina con Hidalgo así como el edificio de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital oaxaqueña.

Los normalistas de identificaron como jóvenes egresados de generaciones 2015-16-17 quienes exigen a la Sección 22 de la CNTE la liberación de plazas docentes para que puedan trabajar

Desde muy temprano, los jóvenes retuvieron autobuses del transporte público para trasladarse a este punto, en demanda de una mesa de trabajo con la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE.

Los inconformes exigen que sus peticiones se atiendan en mesas tripartitas para que puedan ser solucionadas a la brevedad.

Dentro de sus demandas refirieron destacana la contratación de al menos 300 egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017, sin evaluación.

Es de señalar que además de este bloqueo, los inconformes también mantienen tomado el edificio de cristal que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucia del Camino.