Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Los aproximadamente 300 egresados de escuelas normales del estado de Oaxaca que quieren una plaza de maestro sin cubrir los requisitos legales, volvieron este martes con sus movilizaciones, luego del fin de semana largo.

Aunque no abandonaron totalmente la sede alterna de la Sección 22 del SNTE de Santa Lucía del Camino, hoy temprano comenzaron su jornada con la toma de camiones y cierre de la calle Armenta y López del Centro Histórico de la capital.

Lo anterior con la finalidad de reprochar al comité ejecutivo seccional, que encabeza Eloy López Hernández, que no los apoye para obtener su base.

Parte de su plantón, con tiendas de campaña, las trasladaron y lo mantienen esta tarde en el edificio de la Sección 22, además de mantener cerrada una vialidad.

A pesar de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha reiterado que ha otorgado, en coordinación con la SEP y con la dirigencia magisterial, alrededor de mil 400 plazas, ellos insisten en ser maestros aun cuando no han cumplido con los requisitos de ley.

Por el momento continúa atravesado un autobús del transporte urbano de pasajeros en dicha calle del centro de la capital y mañana prevén intensificar sus movilizaciones.