Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Con el propósito de atender de manera plural con todas las instituciones del sector la pandemia global, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instaló este martes la Mesa de Coordinación Intersectorial de Control y Seguimiento del Covid-19.

En dicha mesa participan el ISSSTE, el IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Salud federal.

De la misma manera los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia, para dar a conocer los protocolos que permitan la contención del coronavirus.

Por otra parte, al corte de esta noche, los SSO informaron que a la fecha han sido reportados 16 casos de coronavirus en Oaxaca.

De ellos, sólo dos se han confirmado, cuyos pacientes se encuentran estables y en sus domicilios; 13 más han sido descartados y sólo uno sospechoso en la región de la Cuenca del Papaloapan, que sería en Tuxtepec.

Con respecto a La Ciénega, Zimatlán, según lo había denunciado la autoridad municipal, no existe ningún caso sospechoso registrado, según el reporte oficial.