Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  De acuerdo con el más reciente reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la entidad hay seis casos sospechosos de coronavirus, uno de ellos en Valles Centrales y cinco en la región de la Costa.

Asimismo, detalló que hasta el momento se mantiene en dos el número de personas con dicho padecimiento, que a nivel mundial ya es una pandemia.

Mientras tanto, esta noche el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció cuatro medidas económicas para fortalecer a las empresas privadas y evitar afectaciones a los trabajadores.

En conjunto, representan una inversión de más de 180 millones de pesos, a fin de fortalecer al sector económico, que podría verse perjudicado debido a la parálisis de actividades públicas y privadas, ante el aislamiento de las personas en sus domicilios a fin de evitar contagios.

Entre otras, destacan un estímulo fiscal del 50 por ciento en el segundo bimestre del año, en el Impuesto sobre Erogaciones o Remuneraciones al Trabajo Personal.

Con ello, dijo, busca fortalecer a las empresas oaxaqueñas y evitar que halla despido de trabajadores, dijo el gobernador.

También, a través de la Secretaría de Finanzas, se otorgará un estímulo fiscal del 100 por ciento en el segundo bimestre de este año en el Impuesto sobre la Prestación de Servicios al Hospedaje.

En tercer lugar, buscar con el sector empresarial, que todas las tiendas de autoservicio realicen lo necesario para mantener el abasto de productos básicos y artículos que se requieren por la contingencia.

Y cuarto, las acciones anteriores se suman a las más de 100 acciones que se emprenderán con el financiamiento de tres mil 500 millones de pesos de deuda que aprobó el Congreso del Estado.