BLOOMBERG

Oaxaca.- Apple presentó este miércoles una nueva versión de su iPad Pro que admite trackpads similares a computadoras portátiles como un nuevo medio para controlar la tableta, así como cámaras y micrófonos mejorados. 

La compañía también lanzó un nuevo modelo de MacBook Air, de 999 dólares, con un rendimiento más rápido, un nuevo teclado, el doble de capacidad de almacenamiento y un precio más bajo, señaló Apple en un comunicado.

Con el nuevo iPad, Apple está borrando aún más las líneas entre una tableta, que generalmente es un dispositivo con pantalla táctil y una computadora portátil, generalmente controlada con un teclado y mouse o trackpad. Hasta ahora, los mouses inalámbricos solo eran compatibles con una funcionalidad limitada como opción de accesibilidad.

“Consideramos cuidadosamente la mejor manera de integrar el uso del trackpad en un entorno táctil al tiempo que conservamos todo lo que nuestros clientes saben y aman sobre el iPad”, indicó en el comunicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Es un momento difícil de presentar un nuevo producto. El lanzamiento se produce solo un día después de que Apple comentó que sus tiendas fuera de China permanecerían cerradas “hasta nuevo aviso”, en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus, que ya no se mantiene hasta la fecha de reapertura del 27 de marzo que anunció anteriormente.

Otras características nuevas en el iPad incluyen una cámara 3D orientada hacia atrás, que permite que el dispositivo mida la distancia entre él y los objetos a una distancia de hasta 5 metros, para usar con aplicaciones de realidad aumentada.

La tableta también tiene dos lentes gran angular para tomar fotos. Los modelos anteriores solo tenían una cámara.

En mayo estará disponible un nuevo accesorio de teclado para iPad Pro. Con un precio de 300 dólares, el complemento opcional cuesta más de un tercio tanto como la tableta en sí, que comienza en 799 dólares. Los accesorios Pro como AirPods Pro han sido muy lucrativos para la compañía.

Los nuevos iPad Pro y MacBook Air están disponibles para ordenar desde el sitio web de Apple.