Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La mayoría de regidores del Cabildo de Santa Lucía del Camino recriminó hoy al presidente municipal, Dante Montaño Montero, surgido del Partido Morena, de desviar al menos 90 millones de pesos del erario, una cantidad importante correspondiente al Fondo para la Seguridad Pública Municipal.

Esta tarde de jueves, el edil pretendía hacer firmar a los regidores un acuerdo para suspender las labores, en el marco de la epidemia de coronavirus; pero también quería obligar a la síndica municipal Nancy García, de firmar un documento de uso del recurso presupuestal destinado a la seguridad, lo cual no se aplicó.

En represalia, la síndica rompió los papeles y denunció el grave desvío de recursos en el ayuntamiento, que ascenderían a 90 millones de pesos.

Asimismo a la sesión a la que acudieron varios medios de comunicación, también salieron a relucir denuncias de despidos injustificados, de descuentos indebidos al salario, cuyo dinero iba a la bolsa del presidente municipal.

Denunciaron también que Dante Montaño, en contubernio con la secretaria municipal, se ha gastado el dinero del pueblo en viajes, lujos y departamentos, junto con ella.

Para tratar de desvirtuar la situación, el ayuntamiento filtró un boletín en que acusaba a la síndica Nancy García de acudir en estado de ebriedad; más tarde ella mostró un certificado médico y dijo que iba a presentar una denuncia por violencia política y de género en contra del edil.