Oaxaca.  En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente Andrès Manuel Lòpez Obrador, para cumplir con la conclusión de un hospital, abandonado desde hace 10 años.

“Sea usted bienvenido a este gran municipio de Tlaxiaco, en donde el día de hoy se hace realidad un anhelo que ha exigido este municipio y esta región durante más de 10 años”.

“Porque este hospital no solamente significa la esperanza de salud, sino que también manda un mensaje claro y contundente de que usted es un hombre de palabra, que primero puede con ejemplo demostrar que cuando los recursos públicos se canalizan en donde quiere el pueblo, se puede revertir la corrupción y la negligencia del pasado”, dijo.

Ante el director general del IMSS, Zoe Robledo, el mandatario detalló que el Hospital Rural del IMSS visitado hoy estuvo abandonado durante más de 10 años y el día de hoy, “con orgullo Oaxaca levanta la mano porque no solamente se terminó, sino que es el primer hospital de su administración que se inaugura este primero de abril, así que le agradecemos señor Presidente”.

Detalló que este hospital también representa lo mejor que tenemos los mexicanos y los oaxaqueños en estos momentos de retos, “la unidad, el trabajo solidario y el liderazgo de un hombre que quiere trabajar y servir al pueblo”.

Añadió que hace dos años en Oaxaca se vivió también un reto con los sismos “y estoy claro, que en este nuevo reto sanitario que vivirá México, bajo su liderazgo, con acciones concretas como este hospital, estamos listos para caminar una vez más juntos y en enfrentar y salir avantes, porque así está Oaxaca de pie y listo para caminar de la mano con usted en este nuevo reto”, remarcó.

El mandatario de México, López Obrador, reiteró su respaldo a Oaxaca y dijo que el hospital se encuentra al 93 por ciento de su conclusión, faltando solamente parte del equipamiento, pero que a más tardar a inicios de abril será una realidad.