Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Las Organizaciones sociales que se han caracterizado por su beligerancia y cuya principal demanda es el otorgamiento de recursos presupuetales, reanudaron este sábado sus acciones violentas en contra de la población.

Desde la mañana de hoy, en el cruce de la calle J. P. García con avenida Independencia, encapuchados se apoderaron de varios autobuses de pasajeros, amenazando con machete en mano a usuarios y choferes.

Tras ello se trasladaron al crucero de la carretera federal 190 a Mèxico, con Hacienda Blanca, Etla, donde mantienen su bloqueo.

Presuntamente exigen justicia también en contra de sus militantes, por agresiones y amenazas; sin embargo, al momento no han detallado de qué casos se tratan.

Su mayor insistencia es que se les dé dinero supuestamente para obras públicas.

Anoche el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, los atendió durante una reunión de trabajo. Horas antes, fueron recibidos por el gobernador Alejandro Murat y posteriormente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero insisten con sus bloqueos.

Están conformados supuestamente por la Asamblea de Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos, con organizaciones como el CODEP, el COCISS, entre otros.