Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de marzo de 2020.- En cumplimiento al compromiso de combatir de manera firme a la delincuencia en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó la madrugada de este 22 de marzo, tres cateos en igual número de domicilios particulares en San Juan Bautista Tuxtepec, donde aseguró drogas y detuvo a tres personas del sexo masculino relacionadas probablemente con delitos contra la salud, en la región de Tuxtepec.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, con el apoyo de integrantes de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en tres domicilios particulares ubicados en San Juan Bautista Tuxtepec, dando así cumplimiento a la orden librada por la autoridad judicial.

Dentro de los artículos asegurados se encontraron diversos tipos de drogas, así como la detención de tres masculinos identificados como J. R. C., A. R. M., y L. R. P., los cuales fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

La Institución de procuración de justicia trabaja de manera contundente para desarticular bandas delincuenciales que operan en las regiones del estado, particularmente en la región de Tuxtepec y refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña de llevar ante la justicia a quien o quienes transgredan la Ley.