Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La empresa encuestadora Massive Caller destacó al al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa entre los 10 mejores por el manejo del coronavirus.

De acuerdo con el estudio que hizo recientemente, en el promedio nacional, el 54.5 por ciento de la población encuestada opinó que su gobernador no está tomando el liderazgo requerido y no está tomando las decisiones correctas ante la epidemia.

En tanto, el 45.5 por ciento opinó que su gobernador está siendo el líder que se requiere ante esta crisis.

Entre los mejor posicionados por las decisiones atinadas que está tomando ante sus gobernados, se encuentra Alejandro Murat Hinojosa en la posición número 10, por tomar decisiones atinadas para enfrentar la contingencia por el coronavirus, con un 60 por ciento de aceptación.

Rebasa por mucho, por ejemplo, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, quien únicamente tiene un 31.4 por ciento de aceptación, o el de Puebla, con un 27.6 por ciento.

Entre otras medidas importantes que ha tomado el gobernador de Oaxaca, se encuentran el destinar un hospital exclusivo, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para atender a las personas que contraigan coronavirus en la entidad.