MILENIO

Ciudad de México.- La minera Grupo México informó que en menos de 10 días concluirá los detalles finales de la construcción de un hospital en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y adelantará su entrega al gobierno, con miras a atender la emergencia sanitaria del Covid-19 en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, la empresa detalló que la inversión total es de 180 millones de pesos, a partir de una donación tripartita en la cual la Fundación Grupo México hizo donaciones directas por 170 millones, mientras que los 10 millones restantes provienen de aportaciones voluntarias de usuarios de Cinemex y empleados de la minera.

Detalló que el hospital cuenta con un área de construcción de seis mil 800 metros cuadrados y capacidad prevista para más de 60 camas.

Este hospital fue diseñado para atender los requerimientos específicos de los ciudadanos de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo de Tehuantepec, Matías Romero y Salina Cruz, que fueron de los más afectados en la región tras los sismos de 2017.