Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que se tienen listos y equipados, así como con el personal suficiente, cuatro hospitales de Oaxaca para atender a los probables pacientes por coronavirus.

En conferencia de prensa esta noche desde el palacio de gobierno, indicó que éstos son, entre otros, el Hospital del Niño y la Mujer en Reyes Mantecón, el ubicado en Tlaxiaco y el situado en Juchitán.

De la misma manera, destacó el importante respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de estas acciones, a fin de resguardar a la población ante el Covid-19, que paulatinamente se extiende a lo largo y ancho del país.

Acompañado del titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, Murat Hinojosa destacó también que hay al menos cuatro programas de incentivos fiscales para apoyar a las empresas de la entidad que se verán afectados con el cierre a causa de la pandemia.

De la misma manera, anunció que a partir de mañana se cerrarán algunos establecimientos, como bares y discotecas entre otros, con la finalidad de evitar la concentración masiva de personas.