Grupo REFORMA

Oaxaca.- Un mexicano de 72 años que estaba de viaje en Perú murió a causa del nuevo coronavirus en ese país, informó el director del hospital Contingencia del Cusco, Grimaldo Gutiérrez, y el Gobernador regional, Jean Paul Benavente.

El hombre fue aislado en su hotel el viernes pasado, tras intentar abordar un autobús con destino a Arequipa, informó el diario local La República.

Especialistas detectaron síntomas y posteriormente se le diagnosticó Covid-19. Tras presentar complicaciones fue ingresado en el hospital el mismo lunes y murió el martes por la mañana a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con el medio local. 

Su pareja dio negativo a una prueba del virus.

En el autobús que iba a abordar viajaban más mexicanos que después partieron a Lima para regresar a México.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana lamentó el fallecimiento, y destacó que su Embajada en ese país brindará asistencia a los familiares. 

“El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares”, señaló en un comunicado.