Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Entre reclamos y conflictos internos, la 64 Legislatura del Congreso del Estado determinó este miércoles hacer un receso hasta el 9 de noviembre, a fin de evitar contagios por el coronavirus.

La sesión ordinaria de hoy inició media hora después de las 11:00 y sólo constó de dos puntos, uno de los cuales fue la lectura de un posicionamiento de la Junta de Coordinación Política, que preside Horacio Sosa Villavicencio.

En tribuna, el legislador justificó que el receso de sesiones se debía a las medidas tomadas a nivel federal y estatal, al entrar en fase dos la emergencia por el Covid-19; en esta ocasión, tuvo la fracción de Morena tuvo el respaldo del PRI.

Sin embargo, desde el inicio de la sesión, los diputados del Partido del Trabajo y las dos legisladoras independientes recriminaron porque según ellos sí había condiciones para realizar las sesiones.

Incluso las dos partes explicaron en conferencia de prensa posterior sus posicionamientos; pese a lo anterior, el Congreso del Estado determinó por mayoría hacer un receso en las sesiones ordinarias. En tanto, la Comisión Permanente de Salud estará en sesión permanente para atender cualquier requerimiento o en su caso, llamar a los funcionarios del Gobierno del Estado para pedir informes.