MARCA

Oaxaca.- El exjugador y extécnico tiene un sinnúmero de marcas entre las que destaca el haber conseguido cuatro títulos con cuatro equipos diferentes: Zacatepec, Marte, Cruz Azul y Toluca.

La Máquina, equipo con el que logró el bicampeonato en las temporadas 78-79 y 79-80, confirmó su fallecimiento e informó que, debido a la situación actual por el coronavirus, su funeral será un evento privado.

Don Nacho, como era conocido, dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Chile ’62 e Inglaterra ’66 y posee el récord de más partidos en el banquillo tricolor con 117.

El conjunto nacional consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo bajo las órdenes de Trelles, tras superar 3-1 a Checoslovaquia en Chile 1962.Don Ignacio Trelles se retiró el 15 de junio de 1991 con una derrota ante los Pumas con el Puebla.

En total, dirigió 1083 partidos y ganó 15 títulos, de los cuales siete son de Liga, con lo que se mantiene como el técnico más ganador en la historia del fútbol mexicano junto al Tuca Ferretti.