Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Organizaciones sociales encabezadas por Samuel Hernández, Jaqueline López Almazán y Josías Ramos volvieron a salir en masa a las calles este miércoles, a pesar de la contingencia por el coronavirus. 

Luego de tomar varios camiones, acudieron a la terminal de autobuses ADO, en la calzada Héroes de Chapultepec, para bloquear por unos momentos la vialidad. 

De ahí se trasladaron al encierro de camiones también del ADO, frente a Plaza Del Valle, al sur de la ciudad, donde continúan sus bloqueo a una vialidad y al acceso a dicho estacionamiento de autobuses. 

Portando palos y machetes, los inconformes exigen que les den autobuses de primera clase para poder regresar a sus comunidades cuando sus dirigentes lo decidan. 

Los manifestantes llevan más de una semana en la capital bloqueando y causando vandalismo, con la única finalidad de exigir dinero al gobierno, supuestamente para obras sociales. 

En tanto elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional hicieron presencia en la zona a fin de evitar desmanes y en su caso despejar las calles.