Oaxaca, Oax.- La Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) dona equipo médico para proteger al personal de las instituciones de salud de Oaxaca que se esfuerzan en combatir el COVID-19, que mantiene en estado de emergencia a todo el país.

El anuncio lo hizo Alfredo Harp Helú a través de su cuenta Twitter: “Cuidemos al personal de salud. La @FundacionAHHO dona equipo de protección a las instituciones de salud de Oaxaca que se esfuerzan por combatir el COVID-19. Nuestro agradecimiento al personal médico, administrativo, recepción y enfermeros por su labor y entrega”.

El equipo médico está dotado de un total de 2 822 overoles; 4 500 Mascarillas N95; 2 146 googles, 3 776 pares de guantes; cuya inversión total fue de 986 mil 750 pesos.

Será entregado al personas de los siguientes hospitales de la Jurisdicción Sanitaria de los Valles Centrales: Hospital Dr. Aurelio Valdivieso; Hospital Militar, Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital Presidente Juárez del ISSSTE; Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital de la Niñez, Laboratorio Estatal de Salud Pública; y el Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño.

Ante la emergencia sanitaria, desde el lunes 16 de marzo los espacios de la FAHHO permanecen cerrados al público hasta nuevo aviso. Sin embargo, se les invita a seguir las redes sociales de cada uno de los espacios para conocer las actividades que se podrán disfrutar desde casa.

La FAHHO considera importante tomar acciones responsables para minimizar los riesgos de esta emergencia.