Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  Sujetos desconocidos balearon la casa de la regidora de Ecología de Santa Cruz Amilpas, Adriana Matías, quien resultó ilesa.

Santa Cruz es un municipio colindante con Santa Lucía del Camino y Con San Sebastián Tutla, municipios donde frecuentemente ocurren hechos violentos e incluso ha habido cateos y detención de personas presuntamente vinculados con el crimen organizado.

De los hechos ocurridos este mediodía, la regidora indicó que desconoce quién o quiénes hayan disparado en contra de su domicilio.

Sin embargo, apuntó, podría haber tintes de revanchismo político, pues dijo que ella fue candidata por el Partido Morena a presidenta municipal.

Tras no ganar las elecciones, asumió el cargo de regidora y desde entonces ha exigido cuentas claras al ayuntamiento, lo que ha resultado incómodo para sus compañeros concejales.

“He pedido a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones y que se detenga a los responsables materiales e intelectuales de esta situación tan desagradable de violencia que estoy viviendo. “Le pido al Fiscal y al Gobernador del Estado que tomen cartas en el asunto”, manifestó en entrevista con diversos medios de comunicación.