Juan Martínez Ferra

OAXACA. Ante la expansión paulatina de la pandemia del coronavirus, el municipio de San Ildefonso Villa Alta, ubicado en la región Sierra Norte de Oaxaca, emitió diversas recomendaciones a sus habitantes y a los visitantes.

El documento firmado por el presidente municipal Claudio Pacheco Aparicio, informa a la población que quedan estrictamente prohibidos los torneos deportivos y las salidas a ríos y balnearios.

También, se debe permanecer en casa con la familia, evitar las congregaciones religiosas en grupo y no habrá actividades públicas de Semana Santa.

De la misma manera, todo acto público queda cancelado y de preferencia se debe evitar viajar a la ciudad de Oaxaca; esto sólo se hará de manera muy necesaria o una emergencia que lo justifique.

Asimismo, el cupo máximo de cada corrida de transporte en el camión de Oaxaca a Villa Alta y viceversa será de ocho pasajeros y sólo dos corridas al día.

Igualmente, los días de plaza los lunes solamente serán para las comerciantes que expenden productos básicos, el resto deberá cerrar sus locales; se vigilará además que no haya aumento desproporcionado de productos.

Recuerda a los habitantes de Villa Alta que la suspensión de clases no son vacaciones, por lo cual deberán permanecer en casa.

“Estos días que estamos viviendo no son como cualquier otro. Esta autoridad estará pendiente con aquellas personas que suba información falsa a las redes sociales más aun que no contribuyan y sí confunda”, establece el documento firmado por el edil Claudio Pacheco Aparicio.