Por Deimos Sánchez

OAXACA. Autoridades de San Miguel Suchixtepec, Miahuatlán en la Sierra Sur de Oaxaca suspendieron desde este lunes el servicio de pasaje público como una medida preventiva a fin de evitar la propagación del Covid-19

Lo anterior, fue anunciado a través de un oficio firmado y acordado por el cabildo municipal de esa misma población y dirigido al presidente del sitio de servicios de taxi “YII YIE” Noel Hernández Sánchez para que acate dicha decisión.

En el citado oficio emitido este domingo 29 de marzo, las autoridades pide a todos los concesionarios y trabajadores del volante suspendan estos servicios hasta nuevo aviso a partir de este lunes con el fin de que no corran el riesgo de transmitir este virus en sus hogares o familias.

“La salud es primordial y debe tenerse las medidas sanitarias por lo que es posible permanecer en casa y considerar las indicaciones que se está dando por medios oficiales del sector salud” reiteraron en su desplegado oficial.

Y es que en Oaxaca al corte de este 29 de marzo las autoridades de los Servicios de Salud detallan que se han realizado en la entidad 117 notificaciones relacionadas a COVID-19 resultando 78 casos negativos y 25 sospechosos, teniendo un total de 14 casos confirmados.

El oficio emitido esta firmado por el presidente municipal San Miguel Suchixtepec Emigdio Pacheco Jacinto, así como del síndico Pablo Salinas Hernández y de la regidora de salud María Hernández Hernández.