REFORMA


Antonio Baranda

Tlaxiaco, Oaxaca, México (01 abril 2020).- Sin público, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente en esta ciudad el Hospital Rural IMSS Bienestar.

“Me gustaría estar como siempre era, en tiempos normales, que se hacían grandes concentraciones en la plaza, aquí mismo, no lo podemos hacer por las medidas de sana distancia”, expresó.

Ante el Mandatario sólo estuvieron 17 representantes de medios sentados en sillas separadas por al menos dos metros, y una decena de camarógrafos en un templete.

A diferencia de otros eventos recientes, en esta ocasión no hubo un solo poblador como asistente, a pesar de que se instaló una carpa frente al presidium.

López Obrador estuvo acompañado en el acto por el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el director del IMSS, Zoé Robledo, y cinco funcionarios más del sector salud.

A las pocas personas que ingresaron al acto, personal del IMSS les tomó la temperatura. Las sillas del presidium también estuvieron separadas a un metro, una de otra.