Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La autoridad municipal de San Ildefonso Villa Alta rechazó que haya agredido o pretenda agredir a médicos del IMSS, que el jueves se quejaron que no los dejaron salir del pueblo.

A través de un comunicado, firmado por el edil Claudio Pacheco, criticó la falta de ética y profesionalismo por parte de uno de los galenos (Andrés Sánchez), que incluso los insultó y por lo cual ya fue declarada persona no grata.

Expuso que el mencionado médico manipuló la información y a través de un comunicado en entrevista de radio bajo mentiras y calumnias alertó y alarmó de mala manera a la población comprometiendo a la institución y desprestigiando al municipio.

Aseguró que el citado médico actuó con nula ética profesional “y evidente cobardía, al ser él quien insulto públicamente y delante de la ciudadanía al síndico municipal, todo ello en desacato a las medidas tomadas por el Cabildo para salvaguardar la salud del pueblo ante la pandemia por el Covid-19”.

La autoridad de Villa Alta pidió sanciones ejemplares para el mèdico y reiterò su respeto a los demás galenos así como el trabajo que realizan; indicó que las medidas restrictiva se mantendrán en esa comunidad de la región Mixteca, a fin de evitar la llegada del coronavirus.