Juan Martínez Ferra

OAXACA. Como resultado de la estrecha coordinación con el gobierno federal y las acciones que se implementan en materia de salud, Oaxaca ha podido mantener estable la curva de casos de coronavirus Covid-19 destacó este lunes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista con medios de comunicación de la capital del país, luego de salir del Palacio Nacional, resaltó la buena coordinación que mantiene con las instancias federales pero además las medidas de protección que implementan las comunidades.

“Reiterar que Oaxaca tiene una coordinación muy buena en esta pandemia, está entre los estados que podido mantener estable esta curva; hay 203 municipios que no tienen casos activos y que tampoco tienen a su alrededor municipios vecinos casos activos y eso es buena noticia”, dijo.

Explicó que este lunes, los gobernadores del país fueron invitados a un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habló de distintas medidas que se implementarán para regresar próximamente a las actividades.

Sin embargo, dijo, será el Consejo de Salubridad nacional quien determinará las fechas y los plazos, que serán revisados de manera científica y médica, expuso.

El gobernador Murat Hinojosa habló también de las acciones en materia de salud que realiza su gobierno, entre ellas la apertura del Hospital del Niño y la Mujer, en San Bartolo Coyotepec, que tiene 120 camas disponibles.

Así como la próxima apertura del hospital de Juchitàn, que tendrá 60 camas disponibles.

Concidiò también con el presidente López Obrador en los avances en el proyecto transístmico, que sigue en curzo y que beneficiará a miles de oaxaqueños y veracruzanos, además del comercio internacional.