Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Invitado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, participó esta mañana en la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Ante funcionarios del gabinete presidencial y periodistas nacionales e internacionales, destacó la estrecha coordinación con el gobierno federal y los municipios, para lograr que en Oaxaca 203 municipios de los 570, estén libres de coronavirus.

“Ha habido una coordinación que ha permitido que de manera exitosa hoy con el gobierno federal y las autoridades municipales, para para que la autoridad sanitaria y el Consejo de Salubridad le digan al estado de Oaxaca que tiene 203 municipios libres de contagios y que el estado se encuentra en semáforo amarillo”.

“Esto es sumamente positivo porque lo que nos está diciendo es que esta disciplina que hemos estado siguiendo los oaxaqueños, permite que hoy podamos transitar a esta nueva normalidad y regresar de manera gradual a nuestras actividades”, dijo.

Reconoció asimismo que en estos logros ha sido fundamental la participación de todos, población e instituciones; “seguiremos los procesos de usos y costumbres, que han permitido que hoy Oaxaca sea uno de los seis estados con menor número de contagios”, manifestó Alejandro Murat.

Añadió que esta nueva normalidad que se pondrá en práctica, quiere decir que sí se puede estar libre de contagio si se siguen de manera disciplinada las medidas sanitarias.

No hay una cura para el Covid-19, tenemos que seguir con las medidas que han dictado las autoridades sanitarias, especialmente con la sana distancia, destacó el mandatario oaxaqueño.