Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la fotógrafa Eva Lépiz, llevarán a cabo un taller de fotografía gratuito denominado “Contando historias con la cámara del teléfono”, dirigido a niños y jóvenes de 13 a 18 años, el cual se realizará del 18 al 30 de mayo por la red social Instagram Live.

Esta actividad se suma de manera solidaria a los proyectos culturales de la Seculta, ya que la profesional de la lente impartirá la clase: “Contando historias con la cámara del teléfono”, esto a través de Instagram Live durante dos semanas de lunes a sábado a las 10:00 horas.

Las y los interesados aprenderán a usar las opciones de su cámara con mayor control y creatividad a través de seis lecciones que abarcarán temas sobre: ¿Cómo funciona mi cámara?, sus ajustes, aplicaciones y filtros opcionales; la composición, regla de tercios, líneas guía, espacios negativos, encuadres, reflejos; iluminación, entender la luz natural y artificial, luz disponible y añadida, exploración de las locaciones disponibles a diferentes horas.

También el tema Hagamos un retrato posado y no posado; al igual que Capturemos un evento, “Visual Storytelling” y finalmente la edición, post producción y salida de imágenes.

La dinámica será a través de Instagram e Instagram Live los días lunes, miércoles y viernes a las 10 horas, a través de sesiones pregrabadas en la cuenta “Seculta_goboax” de las redes antes mencionadas, con instrucciones y materiales a usar.

Los días martes, jueves y sábado se hará la clase en vivo a través de la cuenta “Eva Lépiz” con una duración aproximada de una hora. Los y las alumnas tendrán tiempo de dos días para elaborar y publicar en sus cuentas de Instagram los ejercicios de clase con los hashtags #evalepiz_narrandohistorias y #concursoseculta_visualescontelefono.

De igual forma, se llevará a cabo un concurso a través de la misma plataforma. Para poder participar, cada alumno o alumna deberá haber completado y publicado cada ejercicio de clase, y se tomará una fotografía final que reúna las características del contenido aprendido en el mismo.

A través de un jurado calificador se seleccionará en dos fases las fotografías que podrán participar; la primera será con las 20 fotografías que tengan más “likes”; y la segunda, las 20 fotografías que reúnan más elementos creativos y que cuenten una historia.

La Seculta premiará a los tres primero lugares con seis mil, cuatro mil y dos mil pesos a los tres primeros lugares, respectivamente. Este curso fotográfico será gratuito por lo que la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo invita a las y los jóvenes a participar.