Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2020.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invita a conocer la cartelera de actividades culturales y artísticas que se presentarán del lunes 18 al domingo 24 de mayo en sus redes sociales, para el disfrute e interacción con las familias oaxaqueñas.

Bajo la instrucción del gobernador Alejandro Murat, de generar contenido cultural de calidad para todos los integrantes de las familias oaxaqueñas que se encuentran resguardados en casa por el COVID-19, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, informó que se ha planificado un programa cultural que se desarrolla con la comunidad artística de Oaxaca, así como estudiantes que solidariamente aportan su talento al proyecto institucional.

El programa semanal que iniciará este lunes 18, hasta el domingo 24 de mayo, incluye clases de fotografía, audios o podcast, participaciones escolares, lectura de pensamientos, cápsulas culturales, video cuentos infantiles, documentales y entrevistas; todas con temática cultural y dirigidas para toda la familia.

El lunes 18, a las 10:00 horas, dará inicio las clases pregrabadas del proyecto “Contando historias con la cámara del teléfono” desde la cuenta de instagram de la Seculta, el cual será impartido por la fotógrafa Eva Lépiz. Este proyecto se llevará a cabo de lunes a sábado y concluirá hasta el 30 de mayo; también contará con clases en vivo.

Lunes, martes y viernes en punto de las 13:00 horas, también se podrá disfrutar de los videos aportación del Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO). Asimismo, los días lunes, miércoles, viernes y domingo a las 15:00 horas, se contará con la participación de estudiantes del taller literario “Cantera Verde” con lecturas de poemas o escritos en breves cápsulas.

El martes y jueves a las 17:00 horas, se transmitirá la cápsula con datos históricos del Barrio “La Merced” y “La Soledad Peñasco”.

El sábado 23, a las 12:00 horas, las y los oaxaqueños podrán disfrutar del episodio 4 de la lectura filosófica acerca del autor Michel de Montaigne en “Pensamientos contra el encierro”; a las 18:00 horas se transmitirá el relato del cuento infantil ilustrado “Los días raros” de los autores Roger Ycaza y María Fernanda Heredia; y finalmente a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto de guitarra clásica a cargo de Luis Ángel Poblett.

Asimismo, para conocer más sobre las bandas tradicionales del estado, el domingo 24, a las 18:00 horas, se presentará el documental “Los sonidos de Oaxaca. La memoria sonora en bandas tradicionales” dirigido por el maestro Rubén Luengas y finalmente a las 20:00 horas, el concierto por la cantante de ópera y pianista clásica, Ana Patricia Castillón Sepúlveda.

La Seculta informa que estas actividades se podrán disfrutar a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/.