Juan Martínez Ferra

OAXACA. Ante el acuerdo federal  de iniciar el próximo lunes la “nueva normalidad”, la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán expresó que esperarán reiniciar actividades hasta la primera quincena de junio.

El presidente de dicha organización que congrega a 26 municipios de la Sierra Norte, entre ellos Guelatao de Juárez e Ixtlán de Juárez, Luis Pacheco Rodríguez, informó que esa fue la determinación que tomaron los ayuntamientos.

Informó que las comunidades aún no están preparadas para regresar a clases el próximo lunes 18 de mayo, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que temen que se presenten contagios del Covid-19.

Indicó que hasta el momento los municipios de la Sierra Norte que forman parte de la Unión Liberal de Ayuntamientos están libres del coronavirus, por las mismas razones, consideró que no se debe permitir hasta ahora el regreso normal las actividades.

Dijo que en la primera quincena de junio cada ayuntamiento tomará sus decisiones y después de ello podrían reanudar las actividades sociales y educativas, pero mientras tanto no.