Juan Martínez Ferra

OAXACA. Ante el desinterés del director general del ISSSTE, el oaxaqueño Luis Antonio Ramírez Pineda, este lunes colapsó el hospital ubicado en su tierra natal, Huajuapan de León.

En un comunicado, el personal del nosocomio notificó que a raíz del fallecimiento de una persona con coronavirus, entre 20 y 30 trabajadores del sector salud del ISSSTE en Huajuapan se encuentran en cuarentena.

Ante lo cual, a partir de esta fecha disminuyeron las actividades y únicamente atenderán casos de extrema urgencia.

Lo anterior generó reclamos por parte de la Sección 22 del SNTE, cuya mayoría tiene ese servicio médico pero además, también esa mayoría son personas adultas mayores que requieren atención.

“Esta unidad hospitalaria ha afrontado esta pandemia con suma responsabilidad de acuerdo a nuestra capacidad resolutiva, sin embargo debido a la contingencia la cantidad de personal se ha visto disminuida importantemente, por lo que de manera responsable comunicamos que a partir del 18 de mayo de 2020 únicamente estaremos atendiendo urgencias absolutas calificadas”, fue el letrero que colocaron los trabajadores afuera del hospital del ISSSTE de Huajuapan.