FASHIONNETWORK

Oaxaca.-Através de un comunicado oficial, el Gobierno de Oaxaca ha dado a conocer que partir de ahora ​los productos artesanales del estado estarán disponibles a través de la plataforma de e-commerce Amazon en su división Handmade, que se especializa en la promoción y venta de artesanías a nivel internacional.  

El gobierno de Oaxaca se une a Amazon para impulsar a productores artesanales en medio de la pandemia – Web Amazon Handmade Aripo

Según se ha dado a conocer, la iniciativa que busca potenciar e impulsar la comercialización de los artesanos locales aún en estos momentos de aislamiento social a causa de la pandemia, se despliega específicamente en la plataforma bajo el nombre “Aripo”, acrónimo de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca.

Al respecto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que Oaxaca y sus artesanías, que representan la identidad de las poblaciones, serán parte del comercio virtual que ofrece Amazon, empresa responsable del 60 % de este tipo de transacciones a nivel global. “Hoy contamos con un nuevo motor para desarrollar la economía de las familias artesanas oaxaqueñas”, resaltó.

Por su parte, la directora general del Instituto Oaxaqueño de la Artesanías (IOA), Nadia Clímaco Ortega, señaló que las y los artesanos no han dejado de trabajar desde sus casas en sus talleres familiares, por lo que esta tienda virtual es una herramienta inmejorable para poner a disposición del mundo la magia y el colorido de sus productos aún durante estos tiempos de aislamiento.

“Actualmente, son 117 personas dedicadas al arte popular de las ocho regiones del estado cuyos productos pueden encontrarse en línea mediante esta tienda virtual”, explica el boletín. Según pudo confirmar FashionNetwork.com, el catálogo incluye textiles de casa, prendas de vestir, calzado, bolsos, alfarería en: madera tallada, fibras vegetales, orfebrería y talabartería, entre otros productos.

Cabe destacar que los artesanos que despliegan y comercializan sus productos a través de la tienda Amazon Handmade Aripo cuentan con el sello “hecho a mano”, para demostrar que los productos sean auténticamente artesanales.