FORBES

Oaxaca.- La biofarmacéutica Moderna dijo este lunes que su vacuna experimental contra el Covid-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos.

La vacuna, llamada mRNA-1273, además resultó ser segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, dijo la farmacéutica.

Detalló que entre los datos “positivos” del ensayo en humanos se encuentra que los 45 participantes, divididos en tres grupos, están produciendo anticuerpos Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Después de 43 días, o dos semanas después de recibir la segunda dosis, uno de los grupos mostró niveles de anticuerpos consistentes con muestras de sangre de pacientes con coronavirus recuperados, según un comunicado de prensa de Moderna.

Otro grupo, con dosis de 100 microgramos, produjo anticuerpos que “superaron significativamente” los niveles observados en pacientes con coronavirus recuperados.

Al menos ocho participantes desarrollaron los llamados “anticuerpos neutralizantes”, que defienden las células de los patógenos o partículas infecciosas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

En los ensayos, una persona experimentó un enrojecimiento en la zona de la inyección, calificado como un efecto secundario de “grado 3”. No se reportaron efectos secundarios graves, según la firma.

“Estos datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 [microgramos]”, dijo el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna. en una oracion.

“Cuando se combina con el éxito en la prevención de la replicación viral en los pulmones de un modelo de desafío preclínico a una dosis que provocó niveles similares de anticuerpos neutralizantes, estos datos corroboran nuestra creencia de que el ARNm-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad Covid-19 y avanzar en nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos fundamentales”.

A su vez, el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que la empresa está “invirtiendo para escalar la fabricación y maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente del SARS-CoV-2”.

La compañía tiene firmados acuerdos con el fabricante de fármacos suizo Lonza Group AG y con el Gobierno de Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna, llamada mRNA-1273, que además resultó ser segura en general y bien tolerada, según el laboratorio.