Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Por ello, el presidente municipal, Dante Montaño Montero, también tomó la decisión de aislarse y de efectuarse pruebas de coronavirus, ante un probable contagio.

Y es que en Santa Lucía, ningún comercio ha cerrado y la vida de la población se desarrolla de manera común, mientras los taxis colectivas van y vienen llenos de usuarios, sin ninguna prevención.

La única acción que ha hecho el edil surgido del Partido Morena es vender despensas y cartones de huevo a bajo precio, pese a que son adquiridos con recursos del erario.

De la misma manera, únicamente cada domingo impide la instalación del tianguis en la calle de Calicanto y avenida Ferrocarril.

Fuera de ello, la propia población de que hasta ahora no hay ninguna acción de sanitización de calles ni cierre de parques y sitios públicos.

Ante las nulas acciones de prevención y de llamado a la gente para no salir a la calle y usar cubrebocas, a la fecha Santa Lucía del Camino tiene 25 casos de Covid-19, cinco de ellos reportados ayer y otros 13 anteayer.