Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Habitantes de la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino denunciaron ayer grupos armados en inmediaciones de ese asentamiento, por la disputa de una obra pública.

Sin embargo, ninguna corporación policiaca hizo presencia, mucho menos la primera responsable, la policía del gobierno de Dante Montaño Montero, a cuya jurisdicción pertenece esa colonia.

La mañana de este jueves, los vecinos y directivos de la colonia dieron una conferencia de prensa para explicar que después de varias luchas y protestas, lograron el apoyo del gobierno de Alejandro Murat para pavimentar calles de la prolongación de Orquíeda.

Los trabajos iniciaron recientemente; sin embargo, un grupo de transportistas, que no identificó, pretende a sangre y fuego arrebatarle el contrato a otro gremio, lo cual provocó ayer concentración de golpeadores en dicha zona.

Pese a los llamados que hicieron, dijo que la policía nunca se acercó; tampoco la Guardia Nacional, que se había comprometido a ello. Por lo anterior, exigió a las autoridades poner freno a la delincuencia que promueven grupos de transportistas y brindar seguridad en la zona para el buen desarrollo de los trabajos.