Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. La mañana de este viernes y a pesar de la contingencia sanitaria, cientos de personas participaron en una marcha en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec.

Lo anterior, en primer término, para reprochar al presidente municipal Fernando Bautista Dávila, la ola de inseguridad que se vive en la zona, con crímenes y asaltos a comercios y transeúntes casi todos los días.

La movilización recorrió varias calles y terminó frente al palacio municipal, donde demandaron a las autoridades municipales poner más atención al rubro de la seguridad, por el bien de las familias tuxtepecanas.

De la misma manera, se manifestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado agilice la búsqueda de varias jovencitas que han sido desaparecidas en Tuxtepec.

Y es que desde hace más un mes han desaparecido diversas personas del sexo femenino, de los cuales tres casos son los más signiticativos.

Se trata de Itzel González, Casandra Ramírez y Fátima Palacios, cuyos familiares han demandado que haya una real investigación para dar con el paradero de ellas.

Tras la concentración y mitin, los manifestantes se retiraron a sus hogares-