Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.- Esta mañana se efectuó un breve acto en las instalaciones de la VIII Región Militar, en Santa María Ixcotel, donde se dieron a conocer las acciones coordinadas entre el gobierno de la República que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinonojosa.

Fueron trasladados mediante unidades terrestres desde la ciudad de México hacia instalaciones militares de Ixcotel y de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo.

El coronel Manuel Rodríguez González, jefe Regional de Servicio de Sanidad de la VIII Región Militar, informó que hoy arribaron seis vehículos de cinco toneladas cada uno, y éstos consisten de camas hospitalarias, medicamentos, consumibles, equipo de protección para personal de Salud, tales como cubrebocas, overoles, caretas, entre otros.

Lo anterior, expuso, forma parte del Plan DN-III-E que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las secretarías de Salud tanto federal como estatales.

La Sedena informó que estos insumos se sumaron a los que ya se recibieron por parte del Insabi el 23 de abril y los días 5, 8 y 9 de mayo de 2020.

Serán trasladados a hospitales militares reconvertidos para la atención a pacientes con Covid-19 en Juchitán, Pinotepa Nacional e Ixcotel, además de San Bartolo Coyotepec entre otros.