Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego del esfuerzo de autoridades estatales y municipales de Oaxaca de Juárez por proteger a comerciantes y usuarios del Mercado de Abasto con la instalación de más filtros por el Covid-19, el ex diputado federal perredista Hugo Jarquín se opuso a ello.

Como se informó, la mañana de este sábado Secretaría de Seguridad Pública, Cuerpo de Bomberos y personal del ayuntamiento, entre otros, instalaron más filtros de revisión en el contorno de dicho centro comercial, a fin de evitar más contagios.

Sin embargo, de inmediato Hugo Jarquín reclamo y logró que fuera retirada una lona que advertía a los usuarios del mercado, el grave riesgo que corren en caso de no tomar las medidas necesarias.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, en el Periférico y esquina 20 de Noviembre de la capital, en que el dirigente de vendedores ambulantes encaró a las autoridades y los amenazó con empeorar las condiciones en la Central de Abasto.

Al momento llegó al lugar la fuerza policíaca, en tanto Hugo Jarquín llamó a sus agremiados para confrontar a los uniformados.

Finalmente las autoridades convencieron al perredista que era por el bien de la ciudadanía ante la grave situación de la pandemia; no obstante, Jarquín se salió con la suya y logró que se quitara una lona.