Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de mayo de 2020.- El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que derivado de la exhaustiva labor de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para hacer justicia a las mujeres víctimas de delitos, la Institución logró la aprehensión y presentó ante el Juez a A. S. A., como probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de A. A. C.

El Fiscal General informó que la aprehensión del imputado, fue llevada a cabo en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada contra el probable responsable y presentado de manera inmediata ante el Juez de Control.

De acuerdo con la carpeta de investigación16314/FCUE/TUXTEPEC/2020, los hechos ocurrieron el 20 de mayo de 2020, cuando el imputado arribó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia La Central, en San Felipe Jalapa de Díaz y tras agredirla verbalmente, le causó severas lesiones con un objeto corto contundente (machete), en el antebrazo derecho y en el pecho.

Por estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la FGEO dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando orden de aprehensión contra el probable responsable.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 25 de mayo, permaneciendo en tanto en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de actuar contra quienes vulneran los derechos, la integridad y el bienestar de las mujeres oaxaqueñas. ¡No bajaremos la guardia!