Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.-  Frente a la ausencia de policías municipales, sujetos desconocidos dejaron la madrugada de hoy una cabeza humana en pleno entrada del municipio de Matías Romero Avendaño.

Dicha ciudad es una de la región del Istmo de Tehuantepec está considerada como foco rojo por la presencia de la delincuencia organizada, de acuerdo con informes internos estatales.

Sin embargo, a un año y medio de su gestión, el actual presidente municipal, Alfredo Juárez Díaz, surgido del Partido Morena, no ha hecho nada por fortalecer la seguridad.

Por el contrario, en su mandato ha tenido al menos tres protestas de policías que le exigen uniformes y apoyos; hace 15 días fue retenido por pobladores de la Colonia Cuahutémoc por entregar despensas de manera clandestina sólo a sus militantes.

La cabeza humana con un presunto narcomensaje fue colocada a la entrada de esa población, cerca de una antigua estación del ferrocarril y hasta ahora se desconoce de quién es la cabeza.

Los policías municipales sólo llegaron pero a acordonar el área mientras la Vicefiscalía Regional del Istmo ya investiga los hechos.