Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio otro golpe a la delincuencia en la región de la Cuenca del Papaloapan, al detener a un grupo de personas con armas de alto poder, cartuchos, cargadores y una camioneta de reciente modelo.

De acuerdo con informes policiacos de la zona, ayer por la tarde, personal de la Policía Estatal transitaba en el camino de terracería que conduce hacia la comunidad de Cerro Quemado, de Jalapa de Díaz, hizo el alto a una camioneta de reciente modelo, donde viajaban varios individuos.

Ante ello, los sujetos pretendieron darse a la fuga pero no lo lograron; tras ello, se revisó la unidad de motor y en el interior se hallaron dos pistolas marca Taurus calibre nueve milímetros y una marca Smith Weson calibre nueve milímetros, así como un arma larga AR-15 con 108 cartuchos útiles.

De la misma manera, se hallò prácticamente un arsenal en cartuchos y cargadores además de un radio de comunicación.

Los sujetos identificados como Fidel, de 18 años; Simón, de 36 años y Cornelio, de 34 años, dijeron ser de San Pedro Ixcatlán sin precisar a qué se dedicaban.

Tras ello, los armamentos y las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de que procedan según corresponda.