Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Finalmente el hijo de la Regidora de Gobernación de Juchitàn de Zaragoza no pudo salvarse de ser llevado a la justicia ni con la ola de protestas violentas que implementaron sus allegados ni con sus influencias.

Y es que el sábado por la noche fue detenido Juan Manuel B. T., tras un asalto a una negociación; se le halló un arma de fuego calibre 9 milímetros con alrededor de 100 cartuchos.

Sin embargo, de inmediato un grupo de mototaxistas se arremolinó y causó disturbios en la comandancia municipal, en la sede del Cuerpo de Bomberos y hasta en la casa del presidente municipal morenista Emilio Montero.

En tanto que la madre del joven detenido, la Regidora de Gobernación Rosa Terán Velásquez, suplicaba y pretendía hacer uso de sus influencias.

Pero los cuerpos policiacos lograron contener el disturbio y al final lograron disuadir de manera pacífica las protestas.

Mientras que la Policía Municipal consignó ayer lunes por la tarde a Juan Manuel B. T. al Ministerio Público federal, por el delito de portación ilegal de arma de fuego, quien decidirá su situación jurídica.