Juan Martínez Ferra

 

Oaxaca.  De nueva cuenta, los conflictos internos en el Partido Morena se presentaron, ahora en el estado de Oaxaca.

Y es que la diputada federal Irma Juan Carlos, afín al director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, se designó como Presidenta del Consejo Estatal de Morena en la entidad y lanzó una convocatoria para aprobar la convocatoria al primer congreso estatal extraordinario, mediante el cual se elegiría a la nueva dirigencia.

La cita es este domingo a las 12:00 horas en un hotel de la calzada Madero de la capital oaxaqueña.

Sin embargo, de inmediato recibió múltiples críticas, también al interior de Morena, por parte del grupo que desea el  poder que comanda Salomón Jara Cruz, al citar a una asamblea a pesar del alto número de contagios por Covid-19.

Segundo, por tomarse atribuciones que según dijeron, no le corresponde convocar a la realización de un consejo extraordinario.

“Por tal motivo le hacemos una invitación a la presidenta del Consejo Estatal, para que de manera coordinada y con estricto apego a las facultades que cada organismo tenemos al interior de nuestro instituto político, podamos construir agendas que complementen y fortalezcan las tareas que debemos desarrollar así como las acciones conjuntas en defensa de la cuarta transformación y en apoyo de nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, señalaron consejeros estatales, miembros de la dirigencia, diputados locales y federales, afines a Salomón Jara.

Cabe señalar que a nivel nacional también enfrentan un grave problema interno, entre el actual dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar y la ex dirigente Yeidkol Polevnski.