Juan Martínez Ferra 

Oaxaca.  La división en el Partido Morena se acentuó este fin de semana, al acusarse los grupos de promover la desunión que podría afectarles en las elecciones en el 2021 y el 2022.

Ayer, a fin de buscar agenciarse de la dirigencia estatal, la presidenta del consejo estatal, Irma Juan Carlos, difundió una convocatoria para una asamblea hoy. 

De inmediato, este mediodía de domingo, el ex diputado local Rosendo Serrano Tolefoo reprochó esa actitud. 

Recriminó que la legisladora afín al senador Salomón Jara pretenda pasar por encima de los estatutos y convocar a un congreso ilegal para imponer una dirigencia de Morena. 

Dijo que con ello solamente se promueve más división en el Partido y con lo cual estarían permitiendo que el PRI se mantenga en el poder. 

Acompañado del ex dirigente perredista Rey Morales Sánchez, dijo que tanto a nivel nacional como estatal la elección de la dirigencia deberá ser mediante una encuesta, que deberá ser convocada a la brevedad. 

Finalmente la sesión de la asamblea programada para hoy a las 12:00 horas no se llevó a cabo ante la presencia de opositores, en un hotel de la zona oriente de la ciudad de Oaxaca.