ANIMAL POLÍTICO

Oaxaca.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a José Ángel Casarrubias Salgado, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, el cual estaría relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

La detención se realizó el pasado miércoles 24 de junio, en el municipio de Metepec, Estado de México, al cumplimentar una orden de aprehensión el delito de delincuencia organizada.

Fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde espera que un juez resuelva si es vinculado o no a proceso.

En octubre de 2005, la entonces PGR ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos por información para localizar, detener o aprehender a Cassarrubias Salgado.

De acuerdo con la versión que dio el entonces procurador Jesús Murillo Karam dijo que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca habría ordenado a su policía atacar a los estudiantes y evitar que llegaran al ayuntamiento del municipio.

Los policías habrían entregado los estudiantes al grupo delictivo de Guerreros Unidos la noche del 27 de septiembre de 2014.

Entérate: Familiares de los 43 de Ayotzinapa, entre la esperanza y la cautela ante las promesas de justicia de AMLO

Ello, según la versión oficial, fueron los encargados de asesinar y desaparecer a los estudiantes. José Ángel es hermano de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos.