Se prevé que las obras concluyan este mismo año, ya que se cuenta con más de 200 millones de pesos para la edificación 

Salina Cruz, Oax. 01 de julio de 2020. En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, supervisaron los polígonos que serán intervenidos en el municipio de Salina Cruz, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020.

Durante la supervisión técnica realizada en seis puntos de este municipio, el Mandatario Estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el apoyo otorgado a través de la Sedatu para ejercer más de 200 millones de pesos en siete obras de impacto social en este lugar. 

“Cuando hay coordinación, hay resultados; el presidente tiene un cariño especial por Oaxaca y por el Istmo, estas obras son un anhelo histórico de las familias de Salina Cruz y me honra ser parte de este legado”, expresó Murat Hinojosa junto al edil de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano. 

Los polígonos supervisados este día fueron: la Unidad Deportiva de la Colonia San Pablo, la cual será rehabilitada en su totalidad; así como el módulo deportivo y el espacio público “Las Pilas”; al igual que la Antigua Estación del Ferrocarril, en cuyo espacio ahora se edificará un Ágora, un centro cultural que contará con aulas, auditorio y espacios verdes. 

El recorrido también abarcó el lugar donde se construirá una Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal de Salina Cruz, en la cual se harán trabajos de remodelación y construcción de infraestructura para la ciudadanía; además del Mirador de la playa abierta, en donde se edificará un malecón para que las familias salinacrucenses puedan disfrutar de este lugar, además de ser un punto de atracción turística. 

Cabe señalar que la construcción de este malecón consiste en dos etapas, la primera es la zona peatonal y turística con un andador y escalinatas; así como un espacio deportivo en una segunda etapa, que estará edificado en este mismo lugar de la Colonia San Juan.

Al respecto, el titular de Sedatu, Román Reyes Falcón, dijo que estas obras deberán estar concluidas a finales de este año, ya que cuentan con los recursos económicos correspondientes.

“Lo importante de este programa es recuperar los espacios históricos, y más en Salina Cruz, un puerto emblemático e histórico. En el caso del malecón, lo que tratamos de hacer es utilizar este espacio que son los frentes de playa que muchas ocasiones en el país se han privatizado, por lo que se busca que sea para todas las familias”, dijo. 

Durante este recorrido por los polígonos, el Ejecutivo del Estado y el Secretario Federal estuvieron acompañados por representantes de las empresas que harán dichos trabajos, quienes detallaron las tareas a realizar, además de recibir sugerencias por parte de las autoridades municipales para su complementación.

-0-