Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. Luego de la instalación del Subcomité Operativo de Vivienda, en que se tratan asuntos derivados de los daños causados por el sismo del pasado martes 23 de junio, la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI) inició la capacitación del personal gubernamental a fin de realizar el censo de casa afectadas.

El subcomité fue instalado por el director de la dependencia del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Ruiz, quien destacó que participan además instituciones federales; remarcó que desde el primer día de la emergencia, tal como lo ha instruido el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, la CEVI realiza diversas acciones a fin de respaldar al os damnificados.

Expuso que luego de la indicación del gobernante, con la instalación del Comité Estatal de Evaluación para levantar el censo, la CEVI realiza capacitación de funcionarios y trabajadores, que participan en la revisión de las viviendas afectadas por el movimiento telúrico de magnitud 7.4.

Manifestó que todas las dependencias del Gobierno del Estado están avocadas a atender a los 157 municipios con Declaratoria de Emergencia, con el propósito de gestionar los recursos para rehabilitar los inmuebles dañados.

Mientras tanto, abundó el titular de la CEVI, el propio mandatario Alejandro Murat y su esposa encabezan giras de trabajo a las zonas de las afectaciones, para llevarles los primeros apoyos.