Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Tras las denuncias a través de videos en redes sociales de la pelea entre dos choferes del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado tomó de inmediato acciones y ordenó la cancelación definitiva de la licencia de ambos pleitistas.

Y es que un video se hizo viral en las redes de los momentos en que dos conductores de un camión del transporte urbano con el número económico SX-044 se trenzan a golpes mientras unos usuarios esperaban bajar y otros pretendían subir a la unidad de motor.

Los hechos habrían sucedido el fin de semana en el Periférico de la capital pero hasta hoy se difundieron los videos.

“La Secretaría de Movilidad informa que en coordinación con la empresa Servicio de Transportación Exprés de Antequera (Sertexa) procederá a la cancelación definitiva de las licencias de conducir de los conductores implicados en un acto violento mientras se encontraban brindando el servicio correspondiente de traslado de pasaje”.

“La Semovi condena la conducta de los operadores u reitera que no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público”, indicó a través de un documento.

Mientras tanto la empresa Sertexa dijo también a través de un mensaje: “estamos enterados de las faltas que cometieron los operadores de dos unidades, descalificamos cualquier acto que incide a la violencia o el odio. Estamos investigando la situación y se aplicarán las medidas disciplinarias ante estas acciones que van contra nuestra filosofía”.