REFORMA

Isabella González

Washington DC, Estados Unidos (07 julio 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta noche a Washington, Estados Unidos.

El Mandatario y su comitiva descendieron de la aeronave acompañados de una mujer del Gobierno estadounidense que abordó con ellos en la escala que hicieron en Atlanta, Georgia.

En el aeropuerto de Dulles ya lo esperaban Christopher Landau, Embajador de EU en México, y Martha Bárcena, Embajadora de México en ese país.

Los funcionarios abandonaron el aeropuerto por una salida alterna.

El tabasqueño viajó acompañado de miembros de su Gabinete como la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el Canciller, Marcelo Ebrard.

Mañana, López Obrador se reunirá con su homólogo Donald Trump.

De acuerdo con la agenda oficial difundida este martes en la noche, a las 7:45 horas el Presidente colocará una ofrenda floral al monumento de Lincoln y después tendrá un recorrido.

Luego, a las 8:20 horas depositará una ofrenda a un monumento de Benito Juárez y también ahí hará un recorrido guiado.

A las 12:00 horas tendrá un almuerzo privado en la Residencia de México en Washington D.C., ofrecido por la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

Más tarde, a las 14:00 horas, se prevé que arribe a la Casa Blanca para primero sostener una reunión privada con el Presidente Donald Trump y después otro encuentro con sus respectivas delegaciones.

A las 15:30 horas, darán un mensaje a medios y firmarán la declaración conjunta.

El Presidente Trump despedirá al tabasqueño y se volverán a ver en la Casa Blanca a las 18:45 horas para la cena con empresarios estadounidenses y mexicanos con la que terminará la visita de trabajo.