Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Este miércoles, el pleno de la 64 Legislatura aprobó un exhorto dirigido al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, el morenista Oswaldo García Jarquín, para que a la brevedad atienda la problemática reciente en la Central de Abasto de la capital.

Recientemente los comerciantes que se vieron afectados por el incendio de sus locales hace más de un mes, protestaron por falta de apoyos del municipio capitalino y el retraso en otras acciones en ese centro comercial popular.

La propuesta de hoy fue presentada por el diputado Othón Cuevas Córdoba, también del Partido Morena, a fin de que el Poder Legislativo haga un exhorto al Presidente Municipal.

Según se expuso durante la sesión ordinaria de este miércoles, hasta el momento no se ha concretado la inversión de 100 millones de pesos anunciados por el edil García Jarquín y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Asimismo, hay lentos avances en el retiro de la estructura metálica y mucho más en la rehabilitación de los espacios dañados por un incendio.

En tanto, que, en el colmo, el ayuntamiento ha querido cobrar impuestos a quienes fueron perjudicados por el fuego en sus locales, a pesar de que no están laborando.