Oaxaca.- La polémica se tomó la noche del miércoles. Cruz Azul perdía durante casi todo el partido ante los Tigres UANL, pero a los 92′ Igor Lichnovsky empató las acciones, forzó los penales y la Máquina se quedó con la semifinal de la Copa por México tras anotar cuatro penaltis contra tres de los rivales. 

Repercusión de la victoria, discusión entre Siboldi y jugadores de Tigres, rival de la final en la Copa por México: la agenda de Cruz Azul 

Sin embargo, cuando los jugadores se retiraban de la cancha, Robert Dante Siboldi y Guido Pizarro se enfrascaron en una discusión que subió de tono, se gritaron insultos, llegaron hasta a las manos… y Javier Aquino, formado en la Máquina, en un acto de malagradecimiento increíble, gritó groserías y burlas respecto a los años que lleva el club de sequía.

Como siempre, Cruz Azul fue destacado por todos los medios y se llevó todas las portadas de este jueves. El Universal Deportes, por ejemplo, destacó a Andrés Gudiño y su partido estelar y tituló con “UN HÉROE INESPERADO: Andrés Gudiño detiene dos penaltis a los Tigres y le da vida a la Máquina, que mantiene el invicto en la Copa por México”. 

Ovaciones, por su parte, puso en portada un abrazo de gol con la leyenda “¡YA!… FALTA EL AMÉRICA. Cruz Azul cumple y está en la final de la Copa por México. La Máquina, bien y de buenas, empata de último minuto y gana en penales, los Tigres ganan enchilados y armando bronca”.  

Cancha, por otro lado, puso de protagonista a la celebración de gol de Igor Lichnovsky con el título: “REMONTE, PASE Y BRONCA. Cruz Azul elimina a Tigres en partido que termina en pleito entre Siboldi y Pizarro”. 

Esto fue mucho más claro: “CAMBIA LA SUERTE. Cruz Azul empató en el último minuto y echó a Tigres en dramática serie de penaltis con su tercer portero como protagonista; ahora disputará la final de la Copa por México contra el vencedor del Clásico Nacional”.  

Metro, al final, tituló con “LA PURA CABECITA: Mundo al revés, empata la Máquina al final y gana en penales”.