MILENIO

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una parada en el “Comedor Lore” ubicado en la comunidad de Río Zimatán del municipio de Santiago Astata, en su camino a Puerto Escondido donde terminará su gira de trabajo por Oaxaca.

De acuerdo a los dueños del sitio, el Presidente comió tlayudas y tomó café, el cual calificó como el mejor del país “aunque se pongan celosos los chiapanecos”.

“Pero la verdad, la verdad, el café de pluma en Oaxaca está a mil 300 metros sobre el nivel del mar, mil 300 metros el café de pluma, aquí también comimos”, dijo.

Según los locatarios, el Presidente ya es cliente de este local pues cada que viaja por la región se detiene a comer ahí.

En el sitio en el que comió el Presidente no hay señal de teléfono y sólo dos patrullas de la Policía Estatal y la Guardia Nacional resguardaban la zona.

Los habitantes de la zona que se dieron cuenta del paso de la comitiva presidencial y se acercaron a saludarlo. Una mujer le agradeció por el aumento en las camas de hospital de la zona.