Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de julio de 2020. – 

María Luisa Ruiz Hernández es una de las finalistas de la convocatoria “CurArte”, emitida por la Seculta en apoyo de la comunidad artística; por medio de este proyecto se registran las experiencias de vida de 10 artistas oaxaqueños durante la contingencia por el COVID-19.

“Creación y pandemia, la experiencia de 10 aristas oaxaqueños”, busca por medio de entrevistas dejar en la memoria este hecho histórico en un estado caracterizado por su dinamismo artístico y cultural.

Las entrevistas presentadas en este video, abordarán dos ejes temáticos: el impacto que la pandemia y la contingencia ocasionan en la vida personal de cada artista; y el significado que conlleva un hecho como éste y cómo lo procesa a través de la creación.

María Luisa Ruiz Hernández, enmarca este video en el ámbito de periodismo cultural, la creadora cuenta con 25 años de experiencia en periodismo general y con especialidad en cultura al 100% desde la creación del sitio web www.sucedioenoaxaca.com, dando cobertura a innumerables actividades artísticas en los principales escenarios de la capital de estado.

El video “Creación y pandemia, la experiencia de 10 aristas oaxaqueños” será transmitido a través de las plataformas digitales de Facebook:https://www.facebook.com/seculta/ , en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

 

-0-